En Jesús Bolívar Fisioteràpia utilizamos técnicas avanzadas como la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP-e) para tratar diversas dolencias neuromusculares. Esta herramienta combina la electroterapia convencional (corriente simétrica de tipo analgésica) aplicada normalmente mediante dispositivos TENS y las agujas. La característica esencial de esta técnica es actúa directamente sobre el un nervio periférico con la finalidad de estimular el Sistema Nervioso de manera más eficiente. La NMP-e es una técnica mucho mejor tolerada que otras técnicas de Fisioterapia Invasiva como son la Punción Seca o le Electrólisis Percutánea.
Nuestro equipo de fisioterapeutas está comprometido en ofrecer tratamientos personalizados y efectivos para mejorar tu salud y bienestar. Si tienes preguntas sobre este tratamiento o deseas más información, ¡no dudes en contactarnos!
#Fisioterapia #NeuromodulaciónPercutánea #SaludMuscular #Bienestar #Recuperación #CentroDeFisioterapia #JesúsBolívarFisioteràpia
Analgesia: Alivio del dolor mediante la reducción de la sensibilidad del sistema nervioso. Normalización el tono muscular: Induce a la relajación del músculo de manera refleja. En general, es mejor aceptada que otras técnicas mínimamente invasivas.
Sí. El protocolo de aplicación tiene como objetivo la minimización de riesgos. La ecografía es imprescindible para está técnica para poder visualizar y guiar correctamente la aguja.
La NMP-e tiene como tejido diana el nervio, mientras que la PS busca estimular el músculo (Punto Gatillo Miofascial). La ecografía permite la visualización del nervio y la guía de la aguja.
La EPM, también conocida por la marca EPI, es una técnica similar pero que usa una corriente galvánica (genera cambio térmico y en el PH) y ayuda a la restructuración del tejido (normalmente tendón, ligamentos...). La Neuromodulación no tiene efecto galvánico dado que usa corriente simétrica, sin riesgo de quemadura.